service thumb

La placa alveolar es un elemento de hormigón pretensado que debido a sus características resistentes puede ser empleada para grandes luces y sobrecargas. Se usa principalmente en edificación industrial y comercial, como naves industriales, parkings, etc., aunque también es posible usarla en obra civil y, en general, en forjados de obras en las que se necesiten unas prestaciones resistentes elevadas. Así mismo, se pueden emplear nuestras placas alveolares para satisfacer requisitos especiales de comportamiento en servicio, de forma que son una buena solución para ambientes agresivos. Dependiendo del tipo de obra se puede colocar con o sin capa de compresión. Todas nuestras placas alveolares son autoportantes, por lo que en ejecución no se necesita apuntalamiento, aspecto que minora los costes de construcción por reducción de mano de obra y disminución de los tiempos de trabajo.

A sus altas prestaciones resistentes se añade también una resistencia al fuego que va desde los 60 hasta los 240 minutos, con lo que en conjunto nuestras placas alveolares suponen un elemento resistente de 1ª opción en gran cantidad de estructuras.

Precocalsa fabrica placas alveolares de 15, 20, 25, 30, 40 y 50 cm de canto, siendo el ancho estándar de 1,20 m, pudiendo ser suministrada también en cortes oblicuos y anchos variables para ajustarse a la anchura y forma real del forjado, llegando a longitudes de hasta 19 m.

También se fabrican placas alveolares para cerramiento mediante placa alveolar machihembrada, en cantos de 15 y 20 cm, de uso tanto en edificación industrial como residencial, con acabado de hormigón fratasado para la cara exterior.

Cafetería Baqueira/Beret